2

Está muy de moda tener una mirada llamativa y sexy y para ello cada día recurrimos a tratamientos de aplicación de pestañas postizas, extensiones, lifting o alisado, long lash, rímel permanente, tinte de las pestañas, etc.

Pero también han aumentado las complicaciones oculares como infecciones de la cornea y conjuntivitis, pérdida temporal de las pestañas, hinchazón de los párpados, dermatitis de contacto e incluso úlceras corneales que pueden llevar a la ceguera… ¿quieres saber por qué?

  • Los pegamentos y productos que se utilizan en ésta zona deben ser especiales e hipoalergénicos (algunos salones de belleza usan productos de baja calidad para ofrecer menores costos pero no son los adecuados).

  • La aplicación debe ser realizada por personas entrenadas y tomando todas las precauciones para evitar que entre pegamento o queden excesos, que raye la cornea con las pinzas e instrumentos al colocarlas o que las apliquen incorrectamente y estas rayen el ojo.

3

Hay países como Japón, Reino Unido y Estados Unidos donde hay muchos controles y los salones de belleza deben tener permisos especiales para realizar estos procedimientos.

Para evitar lo anterior te recomendamos:

  1. Si padeces de alergias respiratorias o en piel, o eres alérgica a los cosméticos es más probable que hagas reacción alérgica a los químicos y pegamentos.

  2. Si sientes mucho ardor, comezón o hinchazón de los párpados durante la colocación o en las primeras horas de aplicadas las pestañas mejor retíralas pronto.

  3. Lave bien y mantén limpias las pestañas pues son fuentes de suciedad y bacterias.

  4. Si las molestias oculares persisten, consulta al oftalmólogo.

  5. No recurras a salones con ofertas de precios muy bajos pues es probable que los productos no sean de buena calidad.

5

Recuerda que si necesitas venir a consulta, será un gusto atenderte.

https://findoctor.com/doctores/dalia-astrid-gonzalez-rivera