¿Qué son exactamente?

Las venas y las arterias son parte del sistema circulatorio pero tienen diferentes funciones. "Circulación pobre" es un término no específico que regularmente se refiere al bloqueo en las arterias. Las arterias conducen la sangre llena de oxígeno desde el corazón hasta las extremidades como un tubo o una manguera.

1

1-1

Las venas por el contrario llevan la sangre sin oxígeno hacia el corazón, estas son venas que contienen válvulas que impiden que la sangre se regrese o cause "reflujo". Si las válvulas de las venas no funcionan bien, la sangre no fluye eficientemente y se van ensanchando porque la sangre se acumula en ellas. Estas venas ensanchadas se llaman comunmente venas de "telaraña" o "venas varicosas". Las venitas de telaraña son pequeñas venas de color rojo, azul o morado en la superficie de la piel. Las venas varicosas que son más grandes y más anchas se localizan a mayor profundidad que las venas de telaraña.

giphy-downsized

2-1

El dolor en las piernas se adjudica frecuentemente a venas anormales. Los síntomas empeoran cuando se está mucho de pie y puede ocurrir fatiga, pesadez, dolor, sensación de calor y vibración, picazón, calambres e intranquilidad en las piernas. A veces puede ocurrir también hinchazón. Las venas varicosas severas también pueden perjudicar la buena alimentación de la piel por lo que puede aparecer eczema, inflamación y hasta llagas o úlceras en la parte inferior de la pierna.

3

Los desórdenes en las venas no siempre son visibles, es por esto que las técnicas de diagnóstico son herramientas importantes para determinar las causas u la severidad del problema. Además del examen físico, se utiliza un ultrasonido no invasivo para el diagnóstico.

Espero que ésta información te haya ayudado a resolver dudas.

¡Hasta luego!